Comunicado a la opinión pública sobre crisis humanitaria en el Rio San Juan Chocó

23 Ago 2019

Comunicado a la opinión pública sobre crisis humanitaria en el rio  San Juan Chocó

Por preocupación ante la crisis humanitaria que se vive en la subregión de San Juan en el departamento de Chocó, organizaciones representantes de la sociedad civil, tales como la Diócesis de Istmina-Tadó, el Consejo de autoridades del pueblo Wounaan de Colombia y Acadesan enviaron un comunicado a la opinión pública en el que piden acciones de prevención y protección de la población civil por parte del Gobierno Nacional y las entidades civiles responsables de la protección de los derechos étnicoterritoriales.

En el documento se menciona el desplazamiento de habitantes de esta región afectada por el conflicto armado, quienes ante el temor de las confrontaciones de la fuerza pública con actores armados ilegales han decidido migrar, incluso, al interior del país. Asimismo, piden a los diversos actores armados el respeto por la vida y dignidad de todos los individuos y comunidades.

[pdf-embedder url=”http://caritascolombiana.org/wp-content/uploads/2019/08/COMUNICADO-A-LA-OPINION-PÚBLICA-CRISIS-HUMANITARIA-SAN-JUAN-CHOCÓ-OK.pdf” title=”COMUNICADO A LA OPINION PÚBLICA – CRISIS HUMANITARIA SAN JUAN – CHOCÓ OK”]

Share via
Copy link
Powered by Social Snap