Arzobispo de Cali rechaza asesinato de jóvenes en el sector de Llano Verde

Arzobispo de Cali rechaza asesinato de jóvenes en el sector de Llano Verde

Tras el asesinato de cinco jóvenes que residían en el sector de Llano Verde, oriente de Cali, el arzobispo de esta ciudad, Darío de Jesús Monsalve Mejía, manifestó su dolor y la solidaridad a las familias duramente golpeadas por este hecho. Informó además que dos de los jóvenes fallecidos hacían parte del plantel de estudiantes que están bajo la dirección de la Iglesia católica.

“Todo asesinato es una tortura contra el alma humana de la víctima y de su familia. También una tortura y un estigma más contra la población pobre que integra el territorio”, acentuó.

En un comunicado el arzobispo advirtió que el “genocidio generacional”, que envuelve hoy a los jóvenes y adolescentes caleños, les está condenando al exterminio por la falta de oportunidades en sus vidas. “Cali y Colombia no pueden dejar que avance este genocidio generacional urbano, bajo ninguna justificación”.

Igualmente, hizo un llamado a las autoridades y a la fuerza pública para que se mantengan vigilantes, frente a los diferentes actos violentos que siguen sucediendo en la ciudad.  “Las autoridades y la fuerza pública garanticen el acordonamiento de zonas residenciales, impidan la movilidad de personas armadas y de ‘escuadrones de la muerte’ y prohíban, con retenes sorpresivos y permanentes, el porte y tráfico de armas y el reclutamiento delincuencial de menores”.

Para finalizar, anunció que el próximo sábado 15 de agosto se realizará ‘un acto de unidad, oración y esperanza’, como rechazo a estos hechos lamentables que siguen enlutando a más familias vallecaucanas y se rezará para pedir por la paz de Colombia.

Comunicado - Unidos con Llano Verde

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

Gracias por su tiempo