Agentes de pastoral social se forman en temas de riesgo por minas antipersonal

28 Feb 2018

Agentes de pastoral social se forman en temas de riesgo por minas antipersonal

Bogotá, febrero  28 de 2018. Más de 15 agentes de pastoral social, asistieron a un taller que se desarrolló a través de actividades pedagogías que buscaron dar a conocer  temas sobre prácticas seguras frente al riesgo por accidentes por mimas antipersonal.

La jornada de formación se desarrolla a través de una ruta pedagógica conformada por nueve lecciones encaminadas a que la persona tenga algunos conocimientos, y sugiere algunas actitudes para que se adopten  prácticas seguras frente al riesgo por accidentes por mimas antipersonal.

“Este ejercicio se desarrolla generalmente con las comunidades que tienen presencia o sospecha de artefactos explosivos improvisados. Quisimos replicar a nivel de la Institución  porque es importante que nosotros como agentes de pastoral social conozcamos el riesgo y que podamos transmitir esos comportamientos seguros a las comunidades que  acompañamos”, explicó Juliana Fonseca, especialista del proyecto: acción integral contra minas antipersonal, desde un enfoque comunitario en los departamentos de Caquetá y Nariño.

Este taller, realizado el pasado 26 de febrero,  se da en el marco de la acreditación en educación en el riesgo de minas, que es liderado por la Dirección Descontamina Colombia y UNICEF, que son los encargados de certificar a nivel de competencias y de calidad a las organizaciones que realizan educación en el riesgo de minas.

Este componente formativo, busca que las organizaciones que realizan esta labor sean acreditadas para que estas sean las que puedan hacer ejercicios en educación en el riesgo de minas a nivel nacional. Esto para garantizar que las acciones desarrolladas en los territorios no generen una acción con daño en la población.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap