Lidera la vida: jóvenes en Escuela de Youtubers

24 Jul 2020

Lidera la vida: jóvenes en Escuela de Youtubers

Como parte de la campaña Lidera la Vida, de la cual participa el Secretariado Nacional de Pastoral Social, ayer 23 de julio de 2020 se realizó el lanzamiento de los canales de Youtube de 16 líderes sociales del país y la primera entrada de video de los alumnos más destacados de la Escuela de Youtubers, desarrollada por el Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA.

La Escuela de Youtubers es una propuesta innovadora realizada para lograr que jóvenes líderes, se conviertan en influenciadores digitales y agentes de transformación comprometidos con el cambio social. Durante cuatro semanas las y los jóvenes recibieron clases sobre el uso de las plataformas digitales y la importancia de éstas en el ámbito social, construcción de guiones, nuevas narrativas, manejo equipos de producción y programas de edición.

Cada clase fue un espacio educativo en donde desarrollaron habilidades para crear contenidos de interés social de una manera responsable, conociendo los públicos a los que pueden llegar y cómo la paz, reconciliación, construcción de memoria histórica y promoción de mensajes positivos, son contenidos válidos y atractivos.

La iniciativa se realizó en articulación con la campaña Lidera La Vida, promovida por USAID y conformada por varias instituciones y organizaciones de servicio social como el Secretariado Nacional de Pastoral Social / Cáritas Colombiana, la Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo, CODHES, ONIC, AFRODES, ACNUR, EL Espectador, MAP-OEA y la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas.

Del evento participó Philip S. Goldberg, embajador de EE. UU., Nancy Patricia Gutiérrez, consejera presidencial y Fernando Carrillo, procurador general de la Nación. Fue transmitido por el canal de Youtube de la Escuela de Youtubers y la página de Facebook de ACDI/VOCA con el hashtag #SomosPARteDeLaSolución, con el que se busca destacar iniciativas positivas que contribuyen en la construcción de un mejor país para todos y todas.

De esta manera, el liderazgo social se convierte en una tendencia digital y éstas 16 personas líderes serán un ejemplo para quienes trabajan por los derechos humanos de sus comunidades y la construcción de una paz territorial.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap