4 de abril, homenaje a las víctimas de minas antipersonal

5 Abr 2022


4 de abril, homenaje a las víctimas de minas antipersonal


5-04-2022


En el 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que el 4 de abril sería el Día Internacional de Sensibilización Contra las Minas Antipersonal, este día busca enviar un mensaje al mundo sobre las consecuencias que tienen el uso de las Minas Antipersonal como un método de combate en el conflicto armado.

Se debe entender que existen tres modalidades, las cuales son las Mina Antipersonal (MAP), Municiones Sin Explotar (MSE) y Trampas Explosivas (ET).


Glosario

Este día es importante, pues permite hacer visible lo que genera el uso indiscriminado de estos artefactos, da un espacio para que las victimas puedan expresarse, para reflexionar sobre lo desastroso que es su uso en el conflicto Armado.


Es trascendental para que nuestro país conozca la verdad y el origen de los hechos que han causado Discapacidad…lo más importante es aportar al desarrollo de la sociedad y del territorio visibilizando el ejemplo de superación de quienes se han visto afectados”. 


Representante de Discapacidad de la Mesa Efectiva de Participación de Víctimas en el departamento de Nariño


“En el país hay diferentes grupos armados que emplean estas armas y le hacen un daño grandísimo a toda la comunidad. El 4 de abril es el día en el que todos los colombianos debemos alzar la voz en contra del uso indiscriminado de este tipo de armas”.


Manuel Alejandro Cardona López, víctima de este hecho y quien actualmente trabaja en la Oficina del Alto Comisionado para la Paz

Referencias

Tableros conmemorativos. (s. f.). https://micrositios.centrodememoriahistorica.gov.co/observatorio/. Recuperado 5 de abril de 2022, de https://micrositios.centrodememoriahistorica.gov.co/observatorio/portal-de-datos/tableros-conmemorativos/04-de-abril-dia-internacional-de-sensibilizacion-contra-las-minas-antipersonal/

Este 4 de abril, homenaje a las víctimas de minas antipersonal. (2022, 1 abril). https://www.unidadvictimas.gov.co/es/conmemoraciones/este-4-de-abril-homenaje-las-victimas-de-minas-antipersonal/72497. Recuperado 4 de abril de 2022, de https://www.unidadvictimas.gov.co/es/conmemoraciones/este-4-de-abril-homenaje-las-victimas-de-minas-antipersonal/72497

Share via
Copy link
Powered by Social Snap