16 de agosto lanzamiento de la semana por la paz

9 Ago 2018

16 de agosto lanzamiento de la semana por la paz

Bogotá, agosto 13 de 2018. Más de 100 movimientos y organizaciones sociales, religiosas, comunidades e instituciones, constructores de paz y reconciliación, motivados por la reconciliación nacional y la justicia social, el  jueves 16 de agosto, bajo el lema “Hay vida, hay esperanza. Sigamos coloreando la paz”, damos apertura  a la trigésima primera Semana por la Paz, que este año se realizará del 2 al 9 de septiembre. Para participar inscríbase aquí.

Este será un acto público en la Conferencia Episcopal de Colombia  a las 10 de la mañana que será presidido por Monseñor Elkin Álvarez, Secretario General ; también estará María Paulina García, Coordinadora de verificación de la Misión de Naciones Unidas;  Alejandra Llanos Líder indígena de la Organización Nacional Indígena de Colombia; Luis Alejandro Pedraza, Presidente de la CUT;  Monseñor Héctor Fabio Henao, Director del Secretariado Nacional de Pastoral Social  y Presidente de la Comisión  Nacional del Consejo de Paz y Gustavo Quintero, Alto Consejero Para Los Derechos De Las Víctimas, La Paz Y La Reconciliación.

Durante el encuentro se hará el lanzamiento oficial de la Semana y las más de 500 actividades programadas a nivel  local y nacional.

El papel de los  líderes sociales para la construcción de la paz

Dentro del mensaje principal de esta Semana, se resalta el derecho a la vida el cual  sigue siendo profundamente vulnerado por quienes alimentan los odios y la desesperanza. No ha cesado la estigmatización, la persecución, la criminalización, el asesinato de hombres y mujeres constructoras de paz y defensores de DDHH. En este sentido, este evento tendrá un espacio para la presentación de la campaña en favor de la vida de los líderes defensores de derechos humanos “Lidera la Vida” a la cual se han sumado organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación.

Las organizaciones que hacemos parte de la Semana por la Paz insistimos que se honre la palabra pactada para que se implemente el Acuerdo de paz firmado con las FARC y continuamos impulsando las conversaciones Gobierno- ELN con la convicción del diálogo como camino de reconciliación; seguimos con el compromiso de hacer realidad un gran pacto social y político para vivir dignamente y en armonía con los seres que habitamos este territorio.

La Semana es una movilización ciudadana conformada por más organizaciones sociales, cuyo objetivo es visibilizar los esfuerzos de miles de personas que a diario trabajan en la construcción de la paz, y de iniciativas que dignifiquen la vida. Es impulsada en todo el pais por el Secretariado Nacional de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal de Colombia, Redepaz, la Pontificia Universidad Javeriana y el CINEP.

Para acto se puede unir a desde cualquier lugar con el HT #SemanaPorLaPaz y ver la transmisión en vivo por www.caritascolombiana.org;  www.cec.org.co; www.facebook.com/episcopadocol; www.facebook.com/pastoralsocialc.

Aquí consulte programación.

Para recibir más información en: [email protected]

Aquí puede consultar convocatoria completa.

Otras noticias relacionadas:

Convocatoria de semana por la paz 2018: Hay vida, hay esperanza. Sigamos coloreando la paz

Arrancan preparativos de semana por la paz 2018

 

 

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap