¡Son niños, no esclavos!, Jornada mundial de oración y reflexión contra la trata de personas -2017-

7 Feb 2017

¡Son niños, no esclavos!, Jornada mundial de
oración y reflexión contra la trata de personas -2017-

El Secretariado Nacional de Pastoral Social Cáritas Colombiana, se une a la sensibilización que desde 2015 se realiza cada 8 de febrero, por invitación del papa Francisco, en contra de la trata de personas.

La propuesta de este año es realizar una jornada mundial de oración y reflexión bajo el lema “Son niños, no esclavos”, con la cual se busca enfocar la atención de las autoridades y la sociedad en la trata de niñas, niños y adolescentes.

Para ello, se empleará la memoria litúrgica de santa Josefina Bakhita, religiosa sudanesa que de niña vivió la dramática experiencia de ser víctima de trata.

Al respecto, el papa Francisco ha expresado su deseo de que “cuantos tienen responsabilidades de gobierno tomen decisiones para remover las causas de esta vergonzosa plaga; plaga indigna de una sociedad civil. Que cada uno de nosotros se sienta comprometido a ser portavoz de estos hermanos y hermanas nuestros, humillados en su dignidad”.

El Sumo Pontífice ha propuesto, en referencia a las víctimas de este delito, que “invoquemos todos juntos a la Virgen, por ellos y por sus familiares”. Este año en particular, se invita a que el eje de nuestras peticiones sean los menores de edad.

Febrero 7 de 2017

Share via
Copy link
Powered by Social Snap