Solidarios con el dolor de nuestros hermanos de Ecuador

18 Abr 2016

Solidarios con el dolor de nuestros hermanos de Ecuador

El Secretariado Nacional de Pastoral Social/ Caritas Colombiana, se solidariza con el dolor de los hermanos ecuatorianos, ante la enorme tragedia causada por el terremoto de 7,8 grados en la escala Richter y que, según datos de instituciones gubernamentales, a fecha deja más de 350 fallecidos y 2.600 heridos; y en respuesta al llamado de solidaridad hecho por el Santo Padre, Francisco, habilitó la cuenta corriente del Banco de Bogotá, N° 081373342, a nombre del Secretariado Nacional de Pastoral Social, para canalizar la solidaridad los colombianos que deseen apoyar la atención de esta emergencia.

De acuerdo con información de la Cáritas Ecuatoriana, los procesos actuales están centrados en la búsqueda y rescate de personas, la remoción de escombros por parte de las entidades especializadas y el apoyo de algunos equipos rescatistas llegados de Colombia y centro América. Igualmente ya empieza a llegar ayuda humanitaria del interior y el exterior del país, y a organizarse campamentos de refugio.

Respecto a la aflicción que se vive en Ecuador, la Conferencia Episcopal de ese país expresó su deseo de “hacer llegar al pueblo ecuatoriano una palabra de confianza en el Señor, dueño de la naturaleza, para que en su infinita misericordia se compadezca de cuantos hemos sido afectados por este sismo”. En el comunicado los obispos también dicen que: “En este sentido, nuestro pensamiento va de modo especial por nuestros hermanos de las provincias de Manabí y Esmeraldas, que hasta ahora parecen ser los más afectados”.

Como Cáritas Colombiana, estamos en permanente comunicación con la Cáritas Ecuatoriana para conocer su plan de atención y buscar la mejor manera de ofrecer nuestro apoyo solidario, nuestras oraciones y disposición fraterna para con nuestros hermanos de Ecuador.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap