“El Señor quiere puentes no barreras”: Mons. Alí Herrera

23 Oct 2016

“El Señor quiere puentes no barreras”: Mons. Alí Herrera

Dentro del ámbito celebrativo en Expocatólica, el pasado sábado se celebró la Eucaristía, presidida por monseñor Luis Manuel Alí Herrera, obispo auxiliar de Bogotá, quien invitó a los creyentes a construir puentes y no crear barreras.

Su reflexión la centró siguiendo al Evangelista San Lucas quien narra la parábola del fariseo y del publicano y de su relación con el Señor: del orgullo y prepotencia el fariseo a la humildad del publicano.

Ambos personajes están dentro de un contexto social muy particular en el momento histórico de la narración, pues el fariseo es el buen religiosos por excelencia ya que es el paradigma de quien cumple con la Ley, mientras que el publicano se afilia entre el grupo de los traidores a su patria y a su cultura al trabajar para el invasor.

El prelado recordó que a veces tenemos una imagen de santidad distorsionada, con actitudes intolerantes, difamadoras ante los otros que lo único que hacen es romper el gozo y la alabanza de ser creyentes en Cristo Jesús. A veces tenemos una imagen de santidad distorsionada.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap