Convocatoria: Asistente General Bilingüe

Convocatoria: Asistente General Bilingüe 

MARCO GENERAL DE LA ENTIDAD CONTRATANTE

El Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS) es un organismo dependiente de la
Conferencia Episcopal de Colombia, reconocido inicialmente por la XXXIII Asamblea Plenaria del Episcopado colombiano en el año de 1977. Posteriormente se constituyó como una organización sin fines de lucro con domicilio en Bogotá D.C., regida por la normatividad canónica con fundamento en la cual le fue otorgada personería jurídica por parte de la Conferencia Episcopal el 22 de marzo de 1996. El SNPS cuenta con una Estrategia de intervención basada en la “Transformación social” que busca propiciar el desarrollo humano integral para la construcción de una paz sostenible. La estrategia consta de cuatro fases procesuales: respuesta solidaria en crisis, reconstrucción del tejido social, estabilización socio-económica y futuro deseado.

El SNPS trabaja en equipo con Caritas Suiza (CACH), organización sin ánimo de lucro fundada en 1901, miembro de la red Cáritas Internationalis, y una confederación mundial de 165 organizaciones nacionales e independientes de Cáritas que operan en más de 200 países y territorios. CACH está comprometida con un mundo guiado por la solidaridad, la justicia y la paz, en el que se respeta la dignidad inviolable y los derechos de todo ser humano. CACH trabaja para asegurar que cada persona no sólo tenga acceso a alimentos, agua, vivienda, salud, trabajo y educación, sino que también pueda ampliar sus capacidades y oportunidades para llevar la vida que valora. CACH brinda ayuda profesional, eficaz y eficiente a las personas necesitadas y en la pobreza, tanto en el hogar como en el extranjero, independientemente de sus creencias políticas o religiosas, género o etnia.

En Colombia, CACH ha venido trabajando desde 1982. Los ámbitos de actividad para el período estratégico hasta 2020 son: 1) seguridad humana; 2) migración; 3) reducción del riesgo de desastres y cambio climático. En caso de situaciones de crisis importantes, también se proporciona ayuda humanitaria. El trabajo nacional se realiza a partir de los siguientes principios transversales: enfoque basado en derechos, equidad de género, sensibilidad a los conflictos, cambio climático y sensibilidad a la reducción del riesgo de desastres. Los grupos objetivo en Colombia son principalmente comunidades agrícolas marginadas, indígenas y afrocolombianas, población en situación de desplazamiento y víctimas de doble afectación (por ejemplo, conflictos internos y desastres naturales), con especial atención a las mujeres, niñas, niños y la juventud. El enfoque geográfico se concentra en la región de la costa caribe, el departamento de Antioquia y Bogotá, D.C.

CRONOGRAMA PARA EL PROCESO DE SELECCIÓN
Publicación de la convocatoria: 16 de mayo de 2019
Fecha de cierre: 26 de mayo de 2019
Selección y contratación: 27 a 31 de mayo de 2019
Inicio de labores: 01 de junio de 2019

El documento soporte de la presente convocatoria, deberán ser enviados al correo electrónico [email protected], especificando en el asunto del mensaje numero de la convocatoria.

 

Gracias por su tiempo