Así avanza la Caminata Huellas de Ternura

17 Dic 2018

Así avanza la Caminata Huellas de Ternura

Bogotá 17 de diciembre. Más de 29 mil  personas en  México, Guatemala, Honduras, Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Haití, Cuba y República Dominicana se movilizaron a través de actividades de acción pública, edocomunicativas, lúdicas, pedagógicas y pastorales para erradicar todo tipo de violencia contra niños y niñas

En entrevista en el programa  “Voces sobre la mesa”, de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER)  al gerente del programa Centralidad de la Niñez, Ángel Morillo y  Jean-Wickens Merone’s,  gerente de World Vision Haití, evaluaron  los avances de la caminata.

La caminata Huellas de Ternura movilizó durante el 2018 a más de 29 mil  personas en  México, Guatemala, Honduras, Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Haití, Cuba y República Dominicana para erradicar todo tipo de violencia contra niños y niñas a través de actividades de acción pública, edocomunicativas, lúdicas, pedagógicas y pastorales, gracias al trabajo cooperativo de instituciones con base en la fe lideradas por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), World Vision, Cáritas Latinoamérica y Federación Internacional Fe y Alegría.

Según cifras de algunas organizaciones  70 millones de niños y niñas en la región que viven en situación de pobreza, de los cuales 2 de cada 3 sufren regularmente violencia física o psicológica.

Ante esta situación el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y  en una coalición institucional integrada por  World Vision, Cáritas Latinoamericana, Pastoral da Criança,  Federación Fe y Alegría, Kindermission y ALER  asociadas a través del Programa Centralidad de la Niñez  acordaron promover la Campaña continental  Cero violencia y 100 por ciento Ternura.

La campaña  se viene ejecutando  en 17 países de América Latina y El Caribe. Durante el desarrollo de las actividades en toda Centroamérica y el Caribe se han unido a las organizaciones socias del PCN, en el marco de la caminata, la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC), Movimiento Eucarístico Juvenil y la Red Mundial de Oración del Papa.

En Colombia se estará dando inciio a esa caminata a partir del 05 de febrero, recorriendo varios territorios del país y finalizando el 19 de este mismo mes.