En Arauca, conversatorio sobre atención a víctimas de violencia sexual

15 Jun 2016

En Arauca, conversatorio sobre
atención víctimas de violencia sexual

En Arauca, uno de los epicentros del conflicto y abusos contra la mujer, el programa Fortalesciendo del SNPS, la Unidad para la Atención Integral y Reparación a las Víctimas, la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer, la Defensoría del Pueblo, el Programa de Atención Integral a la Mujer, la Red de Mujeres Vida y Rostro de Paz, la Asociación Bello Horizonte Casa del Sembrador, junto a otras organizaciones  de la sociedad civil, realizaron el conversatorio “Atención a las víctimas de violencia sexual: experiencia, retos y la realización de acuerdos voluntarios para mejor atención a las víctimas de delitos contra la libertad e integridad sexual”.

Al evento asistieron más de 3.500 personas, entre ellas 100 mujeres líderes de organizaciones de la sociedad civil apoyadas por Fortalesciendo, que promueve la incidencia política y pública de estas organizaciones para fortalecer sus capacidades en acceso a la justicia, paz, convivencia y derechos, contribuyendo a la gobernanza y la equidad de género en el país.

El Día Nacional de las víctimas de la violencia sexual del Conflicto armado fue el marco del desarrollo de esta y otras actividades, con las cuales se recuerda a las más de 5.000 mujeres abusadas en la guerra, por quienes se lucha contra la impunidad, por sus derechos, y por su reconocimiento.