Webinar Nuevas perspectivas de manejo sanitario en la piscicultura

14 Abr 2021


Webinar Nuevas perspectivas de manejo sanitario en la piscicultura


14/04/2021


El jueves 08 de abril se realizó un webinar sobre las “Nuevas perspectivas del manejo sanitario en la piscicultura”, organizado por el Secretariado Nacional de la Pastoral Social- Cáritas Colombiana (SNPS-CC), a través del proyecto Mejoramiento de la productividad y sostenibilidad en la cadena de valor de la tilapia y en alianza con PHARMAQ.  

El evento transmitido vía Zoom y Facebook buscó capacitar a estudiantes universitarios de pregrado de todas las universidades que tengan programas afines a la acuicultura.

Durante el evento se contó con la participación de Luis Carlos Chaves profesor invitado de la UniAmazonía, Hellen Sánchez Navarro profesora invitada de la Universidad Cooperativa (Ibagué), Adriana Vallejo Isaza profesora invitada de la Universidad de Córdoba, Martha Yossa Perdomo profesora invitada de la Universidad de los Llanos, Jorge Navarro, PHARMAQ (Reino Unido), Claudia Maira, PHARMAQ (Noruega) y Andrés Henao, PHARMAQ (Colombia).

Los temas que se abordaron fueron entorno a la piscicultura Amazónica, el impacto de la tecnología de vacunación en los cultivos de peces desde el ámbito económico, la calidad del agua y sus efectos en acuicultura, la bioseguridad y técnicas de vacunación para peces.

Según Mónica Avilés, coordinadora de campo del proyecto, la realización de este tipo de eventos es importante para la cadena piscícola, ya que, el sector académico y productivo tienen la oportunidad de participar activamente en un espacio de intercambio de conocimientos y saberes específicos en el área de sanidad acuícola, haciendo que el sector responda a la gran dinámica productiva que genera.

A su vez, la coordinadora de campo y el equipo local, plantean que “el desarrollo del webinar permitió la actualización de conceptos, la socialización de una tecnología nueva en el país para la vacunación de peces y la prevención de enfermedades que afectan a muchas piscícolas dentro y fuera de Colombia”.

Gracias al activo intercambio que se presentó en el evento, se está identificando la posibilidad de realizar más eventos de la misma línea bajo la modalidad virtual, teniendo en cuenta la importancia de la apropiación de conocimientos en el área de sanidad acuícola, tanto en el sector productivo como académico.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap