VISITA PASTORAL DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL COLOMBIANA AL VICARIATO APOSTÓLICO DE PUERTO LEGUIZAMO

10 Jun 2022


VISITA PASTORAL DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL COLOMBIANA AL VICARIATO APOSTÓLICO DE PUERTO LEGUIZAMO


10/06/2022


Este 9 de junio, se inició la visita Pastoral de la Directiva de la Conferencia Episcopal Colombiana al Vicariato Apostólico de Puerto Leguizamo Solano.


En ella participan Mons. Luis José Rueda, Arzobispo de Bogotá y presidente; Mons. Omar Alberto Sánchez, Arzobispo de Popayán y Vicepresidente; Mons. Luis Albeiro Maldonado, Obispo de Mocoa Sibundoy y el Padre Rafael Castillo Director del  Secretariado Nacional de Pastoral Social Cáritas Colombiana.


Los obispos han llegado hasta Leguizamo para acompañar a Mons. Joaquín Humberto Pinzón, obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Leguizamo Solano, animándolo en su labor misionera en el territorio Amazónico y trayendo un mensaje de esperanza y de una opción de defensa de la vida y del medio ambiente. 


Durante el encuentro, se realizó un ejercicio de escucha a líderes de la comunidad del Vicariato que han padecido el dolor de la guerra. En dicho espacio de reflexión y oración Mons. Luis José resalto que la Iglesia es testigo de los sufrimiento de los pueblos que acompaña, pero también debe ser testigo de la esperanza, y esa es la misión en Leguizamo.


Share via
Copy link
Powered by Social Snap