VISITA A LA COMUNIDAD BELLAVISTA, PUTUMAYO

11 Jun 2022


VISITA A LA COMUNIDAD BELLAVISTA, PUTUMAYO


11/06/2022


El día 10 de junio, en la población Bellavista, ubicada a 52 kilómetros aguas bajo por el río Putumayo, la directiva de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y el Secretariado Nacional Cáritas Colombiana (SNPS. CC), realizaron una visita pastoral donde se desarrollo una eucaristía y la bendición de la Cruz de la memoria.

En su homilía Mons. Rueda (Arzobispo de Bogotá), manifestó el sentido de comunión de la Iglesia Colombiana que está atenta a las realidades de todas las comunidades, Igualmente recalcó la necesidad de “Salir de la cueva del miedo por la violencia, reconociendo que en Cristo debemos ser luz y salir a la luz. Cuando aceptamos la palabra, Dios como una suave brisa nos da el valor par ser luz.” Así mismo, recalcó en que en estas tierras y en todo el país “Las mujeres tienen la vocación de la vida. las mujeres tienen manos para la vida y para trasmitirla y cuidarla. A través de la mujer que le dice si a Dios se abre le la puerta a la salvación”.

La eucaristía y el compartir con la comunidad indígena de Bellavista en el bajo Putumayo, que ha sido blanco del conflicto, comenzó en la selva como símbolo de adentrarnos en la casa común, en el territorio y siguió en la Maloka, lugar de reunión y de encuentro de las comunidades indígenas.

Esta visita ha sido una muestra de cercanía y del compromiso de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) con el territorio amazónico.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap