SNPS/CC expresa preocupación por cómo emergencia de Covid 19 afecta las cárceles en el país

22 May 2020

SNPS/CC expresa preocupación por cómo emergencia de Covid 19 afecta las cárceles en el país

Por medio de un comunicado, el Secretariado Nacional de Pastoral Social / Cáritas Colombiana expresa su profunda preocupación por la situación que se viene presentando en las cáceles del país a causa de la emergencia sanitaria del Covid-19.

” La Iglesia católica, a través de diversos medios, desde hace mucho tiempo viene denunciando la crítica situación de las cárceles del país, sin que se haya avanzado en las soluciones prometidas. Ahora, evidenciamos con dolor que la pandemia ha agravado las condiciones de hacinamiento e insalubridad ya presentes en estos centros”, asegura el comunicado.

Por medio del documento, el SNPS hace un llamado a la solidaridad, pide que se tomen acciones urgentes frente al hacinamiento que se presenta, llama la atención sobre la situación que se viven en las estaciones de Policía y el riesgo que enfrentan los agentes, por ello, asegura que urge que se aborde la emergencia en los centros penitenciarios.

[pdf-embedder url=”http://caritascolombiana.org/wp-content/uploads/2020/05/COMUNICADO-CÁRCELES-1.pdf” title=”COMUNICADO CÁRCELES (1)”]

Share via
Copy link
Powered by Social Snap