“La Semana Santa nos invita a la reconciliación”: Monseñor Héctor Fabio Henao

15 Abr 2017

“La Semana Santa nos invita a la reconciliación”:
Monseñor Héctor Fabio Henao

Monseñor Héctor Fabio Henao, Director Nacional del Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS-Cáritas Colombiana), a propósito de la Semana Santa y su profundo significado de reconciliación, recordó que para lograr la paz entre los colombianos es necesario comprometernos con el diálogo y la discusión racional.

Así lo manifestó en una entrevista consedida a El Espectador, en donde explicó que desde la Conferencia Episcopal de Colombia se ha propuesto al país trabajar la reconciliación desde la frase del apóstol San Pablo, en la carta a los Corintios, que dice: “Dejémonos reconciliar por Dios”. “La reconciliación es una obra de Dios y, por lo tanto, es un deseo añorado por él. El deber que tenemos es el de ser colaboradores de esa obra y hacer lo posible para que sea una realidad”, explicó.

En relación a que en Colombia se vive un clima de permanente polarización, monseñor Henao Gaviria, aseguró que para superar estas divisiones, en todos los ámbitos, sobre todo en la política, debe primar la búsqueda del bien común. “La sociedad, cuando se construye, se constituye en torno a unos bienes comunes y uno de ellos es la paz. La forma de lograrla podrá ser objeto de discusiones, pero la primacía de esos bienes nos debe llevar a ponernos de acuerdo no en visiones partidistas, sino en la visión del bien general de la sociedad y establecerlo en el largo plazo”, señaló.

Así mismo, recordó que el Papa Francisco en “numerosas ocasiones” abogó por el diálogo entre los colombianos para alcanzar la paz. “El Papa viene a Colombia como un pastor para reconformarnos en la fe y decirnos que en el corazón de ella está el mensaje fundamental de la reconciliación”, explicó.

Finalmente, invitó para que los grupos alzados en armas busquen las transformaciones que anhelan con base al diálogo. “Esta sociedad hace la exigencia de levantarse por la vía democrática para lograr transformaciones sociales. Pero esos cambios sólo se podrán materializar en la medida en que se hagan en el marco de los mecanismos que propone la democracia. La invitación es a entrar en esa lógica y proponer las transformaciones bajo el único esquema viable: el diálogo”, aseguró.

Fuente: El Espectador “Esta es una sociedad enferma moralmente”: monseñor Héctor Fabio Henao y oficina de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia

Abril 15 de 2017

Share via
Copy link
Powered by Social Snap