Se firmó el Plan de Acción para la Transformación Regional de los Montes de María

5 Sep 2018

Se firmó el Plan de Acción para la Transformación Regional de los Montes de María

Sincelejo, 5 de septiembre de 2018. Líderes de los Montes de María se dieron cita los días 3 y 4 de septiembre en la ciudad de Sincelejo para firmar el Plan de Acción para la Transformación Regional -PATR de los Montes de María.
Este plan fue el resultado de meses de encuentros de los líderes campesinos, indígenas, afros, víctimas del conflicto, mujeres, organizaciones sociales, academia y empresarios locales, que incluyeron los diferentes proyectos que requiere el territorio – enmarcados en 8 pilares que conformaron los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET- durante los próximos 10 años, para alcanzar transformaciones que mejoren la calidad de vida en los Montes de María.
Al evento asistieron las gobernaciones de Bolívar y Sucre y 15 alcaldes de los Montes de Maria.

Las organizaciones de la sociedad civil Asociación Mujeres Unidas de San Isidro -AMUSI y la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios La Puente – ASPROAGROPUENTE pertenecientes al programa FortaleSCiendo de la Pastoral Social, hicieron presencia en este importante espacio.

Una de las iniciativas incluidas en el pilar de infraestructura fue la mejora y adecuación de la vía de acceso del corregimiento de San Isidro del municipio El Carmen de Bolívar. Este es un acontecimiento trascendental para AMUSI organización que ha liderado procesos con instituciones y en los PART, procurando la construcción de dicha carretera.

Por: Programa FortaleSCiendo, Pastoral Social Arquidiócesis de Cartagena.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap