Reuniones preparatorias para tercer encuentro nacional de REPAM Colombia 2017

8 May 2017

Reuniones preparatorias para tercer encuentro
nacional de REPAM Colombia 2017

Bogotá, mayo 5 de 2017. Durante el 8 y 9 de mayo congregaciones religiosas y equipos territoriales de la Subregión Amazonía del Tolima Grande, se reunirán en Florencia para la construcción la agenda del tercer encuentro nacional de REPAM Colombia en 2017.

A este encuentro asistirán representantes de la Diócesis de Florencia, la Vicaría del Sur Florencia, la Diócesis de Mocoa-Sibundoy, el Vicariato Apostólico de San Vicente del Caguán y el Vicariato Apostólico de Puerto Leguízamo-Solano.

El propósito es construir una agenda conjunta que tenga como eje principal la reconciliación teniendo en cuenta la realidad amazónica y las prácticas actuales de la REPAM frente a esa realidad. También se busca realizar un balance de avances en torno al levantamiento de información diagnostica preliminar de la situación de la amazonia.

La próxima reunión preparatoria será en Villavicencio con la Subregión piedemonte Amazónico del Sur Oriente de la cual hacen parte las diócesis de San José del Guaviare, Villavicencio y Granada; y el vicariato de Puerto Gaitán. La primera reunión tuvo lugar en Leticia el 18 y 19 de abril con la Subregión Amazonía de la Región Suroriente conformada por los vicariatos de Mitú, Puerto Carreño, Inirida y Leticia.

La Red Eclesial Panamazónica –REPAM- es una plataforma que se compone de múltiples referentes de la Iglesia Católica (instancias locales, nacionales, regionales e internacionales, obispos, sacerdotes, religiosas-os, congregaciones, instituciones, comisiones, equipos especializados y misioneros-as) que trabajan en el acompañamiento y la defensa integral de los territorios, grupos vulnerables (con especial atención a pueblos indígenas y otras minorías), de sus derechos, en la promoción de la fe y del diálogo de saberes, y que impulsa alternativas de vida de acuerdo a las propias perspectivas de los pueblos y comunidades que habitan en el territorio Pan-amazónico (es la convergencia de los países de Latinoamérica que posee territorio amazónico (Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Guayana Francesa y Surinam).

Share via
Copy link
Powered by Social Snap