REPAM se reúne para establecer objetivos y resultados

2 Oct 2017

REPAM se reúne para establecer objetivos y resultados

Bogotá, octubre 2 de 2017. Del 3 al 5 de Octubre, en Santarem (Brasil) se lleva a cabo la Reunión del Comité Ejecutivo y el Comité Ejecutivo Ampliado del REPAM (Red Eclesial Pan- Amazónica) que tiene como objetivo evaluar y diseñar los lineamientos de esta organización.

Los principales temas de la reunión se enmarcan en hacer un ejercicio de discernimiento comunitario en perspectiva de futuro de la REPAM, profundizar en la contribución al proceso eclesial en la Panamazonía, reflexionar e informar sobre los pasos dados con respecto a las REPAM nacionales.

También se habrá un espacio de discernimiento comunitario sobre los horizontes de la REPAM usando cuatro aspectos Raíces (identidad de la REPAM), Gritos (necesidades de las comunidades), Esperanzas (signos de vida presentes en la comunidad) y Horizontes (metas de la REPAM en base a los anteriores ítems). También se tratarán temas como justicia ambiental y buen vivir, formación y métodos pastorales en perspectiva amazónica, derechos humanos y comunicación para la transformación.

Para finalizar, los participantes viajarán a Itaitua, ubicado también en el estado de Pará, en donde se llevará a cabo el encuentro con los pueblos indígenas amazónicos y comunidades de la cuenca del río Tapajós. Este encuentro tendrá lugar del 6 al 8 de Octubre.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap