Protocolo de bioseguridad y puntos de desinfección en Santa Marta y Serranía del Perijá

4 Nov 2020

Protocolo de bioseguridad y puntos de desinfección en Santa Marta y Serranía del Perijá

3/11/2020 Desde el mes de agosto se viene acompañando a los participantes del proyecto ‘Fortalecimiento a organizaciones de la sociedad civil en la sierra nevada de Santa Marta y Serranía del Perijá – Fase II’ por medio de actividades de socialización en donde se expone el protocolo de bioseguridad que se ejecutará durante las acciones que lidera el proyecto.

“En el mes de agosto y septiembre se realizaron jornadas de socialización en la que no solo se explicó el protocolo de bioseguridad, sino que también se entregaron tapabocas a los asistentes y se acordaron los puntos clave que se tendrían en cuenta para llevar a cabo las actividades, así como los puntos de instalación de la zona de desinfección”, aseguró Angie Reina, especialista del proyecto.

En el mes de septiembre y octubre, el proyecto apoyó a las organizaciones de la sociedad civil –OSC para que realizaran campañas de divulgación e información a sus comunidades, en las cuales se hacía énfasis en medidas de autocuidado para evitar un contagio y propagación del virus covid-19, sensibilización sobre la construcción de paz, importancia del respeto y, asimismo, la sana convivencia para reducir la violencia de género e intrafamiliar que se ha incrementado a raíz del confinamiento. 

Las campañas se ejecutaron a través de visitas puerta a puerta, obras de teatro, entrega de folletos y charlas sobre la violencia intrafamiliar y de género en el tiempo de confinamiento, estas se realizaron en los municipios de Aracataca, Ciénaga, La Paz, Fonseca y Maicao.

“También se dispuso de un punto de desinfección por organización. Se ubicaron según las recomendaban de las OSC y el lugar que sería utilizado. Cada uno contaba con: agua para el lavado de las manos, gel antibacterial y tapetes para desinfección de los zapatos; asimismo, se pusieron afiches con el protocolo de bioseguridad del proyecto”, puntualizó la especialista.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap