Organizaciones y movimientos populares son “un ejército sin más arma que la solidaridad”: Papa Francisco

13 Abr 2020

Organizaciones y movimientos populares son “un ejército sin más arma que la solidaridad”: Papa Francisco

Desde la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre Francisco emitió un mensaje a todas las organizaciones y movimientos populares que, en estos momentos de crisis que vive el mundo a causa del Covid-19, han sido “un verdadero ejército invisible que pelea en las más peligrosas trincheras. Un ejército sin más arma que la solidaridad, la esperanza y el sentido de la comunidad que reverdece en estos días en los que nadie se salva solo”.

En el documento, el Papa Francisco asegura que son para él, pastoras sociales.  “Pienso en las personas, sobre todo mujeres, que multiplican el pan en los comedores comunitarios cocinando con dos cebollas y un paquete de arroz un delicioso guiso para cientos de niños, pienso en los enfermos, pienso en los ancianos. Nunca aparecen en los grandes medios. Tampoco los campesinos y agricultores familiares que siguen labrando para producir alimentos sanos sin destruir la naturaleza, sin acapararlos ni especular con la necesidad del pueblo. Quiero que sepan que nuestro Padre Celestial los mira, los valora, los reconoce y fortalece en su opción.”.

[pdf-embedder url=”http://caritascolombiana.org/wp-content/uploads/2020/04/ESP.-Mov.-Sociales-Pascua-abril-2020.pdf.pdf” title=”ESP. Mov. Sociales Pascua abril 2020.pdf”]

Share via
Copy link
Powered by Social Snap