Organización juvenil del Bajo Cauca busca alianzas estratégicas en Bogotá

28 May 2018

Organización juvenil del Bajo Cauca busca alianzas estratégicas en Bogotá

Bogotá, mayo 28 del 2018.  Diky Manuel Urrutia, representante legal de la organización Asociación Laboratorio de Emprendimiento y Liderazgo Juvenil – LEL Juvenil  del municipio de Caucasia (Antioquía), participó en varias reuniones apoyadas por el programa Fortalesciendo cuyo fin fue socializar los procesos llevados a cabo por la organización, en aras de hacer alianzas para la obtención de proyectos y recursos que propendan por el bienestar de los jóvenes de la subregión del Bajo Cauca en el departamento de Antioquia.

Asistió al Foro El Poder del Voto que se llevó a cabo en el marco de la estrategia de pedagogía electoral organizado por la Revista Semana, la Escuela Superior de Administración Publica-ESAP, la Registraduría Nacional del Estado Civil y USAID. Allí tuvo la oportunidad de compartir  la experiencia de  la campaña Voto Joven lanzada en redes sociales, que buscó disminuir el abstencionismo de los jóvenes y la apatía a la política en los seis municipios que conforman la subregión del Bajo Cauca antioqueño.

También participó en dos reuniones, una con la Coordinadora de Jóvenes del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), con quien LEL Juvenil articuló acciones en los municipios de Anorí, Remedios y Cáceres relacionadas con la formulación de proyectos y al tema de pedagogía para la paz;  y otra con la delegada de Jóvenes de la Dirección de Participación Ciudadana del Ministerio del Interior. Como resultado de esta reunión,  la delegada se comprometió a  visitar el territorio y apoyar a la organización  con actividades en el marco de  la estrategia de incidencia de la organización.

Al respecto Diky comentó: “Con este viaje hemos logrado no solamente mostrar los procesos que hacemos sino también lograr la consecución de recursos o apoyos institucionales para lo que se viene, en formación política para jóvenes” haciendo referencia al balance general de la visita.

Estos encuentros se dieron durante el 17 y 18 de mayo.

Por: Mauricio Andrés Herazo Rodríguez, Promotor de comunicaciones Programa FortaleSCiendo Pastoral Social Santa Rosa de Osos.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap