“Nos preocupa la corrupción, la salud, la paz y la educación”: Episcopado

13 Feb 2017

“Nos preocupa la corrupción, la salud,
la paz y la educación”: Episcopado

Al cerrar la 102 Asamblea Plenaria del Episcopado Colombiano, los obispos del país han expresado su preocupación frente a cuatro temas: la corrupción, la salud, la paz y la educación. Así lo hicieron conocer en una rueda de prensa que se realizó en instalaciones de la Conferencia Episcopal este viernes 10 de febrero.

Los prelados han calificado la corrupción como un “proceso de muerte y un cáncer que ataca el bien común”. Advirtieron que este mal es contagioso y agrava la impunidad. También señalaron que si no se asume un compromiso serio y no se acaba con la corrupción ella acabará con la sociedad colombiana.

En el tema de la salud los prelados expresaron su preocupación porque “no se ve una reacción responsable ni una respuesta adecuada” frente a las deficiencias del sistema sanitario colombiano. “No se puede permitir que el sistema de salud colapse, es urgente y necesario que las personas e instituciones a quienes corresponde concreten definitivamente una solución a corto y largo plazo”, señalaron.

Acerca del tema de la paz aseguraron que miran el futuro con esperanza, sin embargo expresaron su preocupación por el incremento de hechos de violencia y el clima de inseguridad, por ello invitaron a los colombianos a estar vigilantes y asumir responsabilidades.

Finalmente, pidieron que la educación de niños, adolescentes y jóvenes sea un “propósito nacional”. “Las problemáticas que aquejan a la sociedad exigen una educación auténtica e integral que ponga al centro el ser humano, su dignidad y sus derechos”.

Febrero 10 de 2017
Fuente: Comunicaciones CEC

Share via
Copy link
Powered by Social Snap