Mujeres artesanas de la paz y la reconciliación. Entrevista Nro. 7 (P. Francisco de Roux – Fundador del Programa de desarrollo y paz del Magdalena Medio)

22 Mar 2017

Mujeres artesanas de la paz y la reconciliación.
Entrevista Nro. 7 (P. Francisco de Roux – Fundador del
Programa de desarrollo y paz del Magdalena Medio)

En el marco de la Campaña “Mujeres Artesanas de la Paz y la Reconciliación”, durante el mes de marzo se compartirán una serie de vídeos que destacan el aporte de las mujeres como tejedoras de la paz. Con el ánimo de exaltar la labor de la mujer en la sociedad, como parte fundamental en la construcción del tejido social y como dinamizadora de los procesos de reconciliación del país, se han venido realizando entrevistas a personajes de la vida pública, que dan cuenta del papel de la mujer como madre, como esposa y como profesional.

En esta oportunidad conversamos con el padre jesuita Francisco de Roux, filósofo y teólogo javeriano de profesión, hizo una maestría en economía en los Andres, una en el London School Economics y posteriormente realiza un doctorado en la Sorbona de París. Fue fundador y director del Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, estuvo en frente del CINEP (Centro de Investigación y Educación Popular) y del programa de paz de la Compañía de Jesús, con una amplia experiencia y reconocimiento impulsando iniciativas de paz en todo el territorio nacional.

El padre de Roux nos habla del desatacado rol de las mujeres en Colombia en el tejido de la paz, la capacidad que tienen de sentir empatía por las víctimas, la tenacidad para seguir en una incansable lucha por la defensa de los derechos de sus comunidades, lo cual en algunas oportunidades les ha costado la vida.

Finalmente, el padre envía un mensaje a todas las mujeres en el país, diciéndoles que tienen el gran reto de seguir trabajando por unas relaciones más equitativas frente a los hombres, en las cuales desde su creatividad, tenacidad, alteridad, pueden abrir los caminos de la paz y la reconciliación.

[video_lightbox_youtube video_id=”vRmjanFmDQs” width=”840″ height=”480″ anchor=”http://caritascolombiana.org/wp-content/uploads/2017/03/Entrevista-7-Francisco-de-Roux-youtube.jpg”]

Marzo 22 de 2017

Share via
Copy link
Powered by Social Snap