Mujeres artesanas de la paz y la reconciliación. Entrevista Nro. 6 (María Trujillo– Gobernadora Indígena)

15 Mar 2017

Mujeres artesanas de la paz y la reconciliación.
Entrevista Nro. 6 (María Trujillo– Gobernadora Indígena)

En el marco de la Campaña “Mujeres Artesanas de la Paz y la Reconciliación”, durante el mes de marzo se compartirán una serie de vídeos que destacan el aporte de las mujeres como tejedoras de la paz. Con el ánimo de exaltar la labor de la mujer en la sociedad, como parte fundamental en la construcción del tejido social y como dinamizadora de los procesos de reconciliación del país, se han venido realizando entrevistas a personajes de la vida pública, que dan cuenta del papel de la mujer como madre, como esposa y como profesional.

En nuestra quinta entrega, presentamos la entrevista realizada a la gobernadora indígena del resguardo Triunfo Cristal País, del Valle del Cauca, María Raquel Trujillo Mestizo, quien nos cuenta la importancia de la mujer indígena en su comunidad, no solo en su labor desde el hogar sino también en su relación con la naturaleza. En cuanto a la participación dentro de las organizaciones indígenas y en ámbito político en general, plantea que se vienen abriendo espacios para las mujeres.

La Gobernadora hace una invitación a todas las mujeres, motivándolas a que generen redes de cooperación, se involucren mucho más en estos procesos y ayuden a generar conciencia entre los hombres de la importancia de su rol en la vida política y social.

[video_lightbox_youtube video_id=”FiAm2T320XE” width=”840″ height=”480″ anchor=”http://caritascolombiana.org/wp-content/uploads/2017/03/Nota-mujer-entrevista-6-youtube.jpg”]

Marzo 15 de 2017

Share via
Copy link
Powered by Social Snap