Los pueblos amazónicos colombianos tienen la palabra

1 Nov 2018

Los pueblos amazónicos colombianos tienen la palabra

  • Vida Nueva, junto con la REPAM, la Universidad de La Salle, la CRC y FOSPA promueven el conversatorio “Ecología integral en diálogo con los pueblos amazónicos”
  • El evento contará con el aporte de actores sociales y eclesiales y se desarrollará el 8 de noviembre, a las 6 p.m. en la sede Chapinero de la Universidad de La Salle

Bogotá, noviembre 1 de 2018. De cara a la necesaria y apremiante tarea de ‘dar voz’ y protagonismo a los pueblos originarios en el contexto Panamazónico, el conversatorio sobre “Ecología integral en diálogo con los pueblos amazónicos” que se realizará el próximo 8 de noviembre en Bogotá, en la sede Chapinero de la Universidad de La Salle (Cra. 5ª No. 59A- 44) representa una oportunidad para vislumbrar nuevos caminos para la Iglesia colombiana que apunten en esta dirección, a partir de la lectura y apropiación de las enseñanzas de la carta encíclica Laudato Si, del papa Francisco.

El evento, promovido por Vida Nueva Colombia, junto con la Red Eclesial Panamazónica (REPAM), la Universidad de La Salle, la Conferencia de Religiosos de Colombia (CRC) y el Foro Social Panamazónico (FOSPA), convocará a un grupo de especialistas que abordarán los grandes desafíos de la ecología integral a partir de múltiples perspectivas que van desde la cuestión social, asunto que será abordado por Germán Niño, representante del FOSPA, hasta la dimensión pastoral, sobre la que centrará su mirada Mons. Héctor Fabio Henao, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social (Cáritas colombiana).

Voces de la Amazonía

Por supuesto, la participación de los pueblos indígenas y campesinos que habitan la Amazonía, a través de Anitalia Pijache y Marleny Yucuma, respectivamente, nutrirá el conversatorio de testimonios y sabidurías ancestrales que permitirán apreciar cómo la Amazonía puede ser, verdaderamente, fuente de vida en el corazón de la Iglesia.

De igual forma, se estima que el aporte del misionero de la consolata, Julio Caldeira, del equipo de comunicaciones de la REPAM-Colombia, ofrecerá una mirada de conjunto a la misión que desarrolla la red en los procesos de acompañamiento y evangelización en la Amazonía colombiana.

A partir de este encuentro, las instituciones convocantes esperan brindar un aporte en términos de ecología integral, que desate itinerarios de encuentro con miras al Sínodo para la Panamazonía convocado por el Papa para 2019.

¡Inscríbase al conversatorio en el siguiente link! ¡Entrada gratuita!

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap