“Los jóvenes están en riesgo”: comunicado de obispos de la Provincia Eclesiástica de Popayán

9 Feb 2021

“Los jóvenes están en riesgo”: comunicado de obispos de la Provincia Eclesiástica de Popayán

09/02/2021 “Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Popayán expresamos, también con dolor, nuestra preocupación por la notoria degradación de la violencia, evidenciada por las últimas expresiones de fuerza absurda que han provocado múltiples asesinatos en nuestros territorios”.

Así inicia el comunicado emitido por los obispos de de la Provincia Eclesiástica de Popayán debido a la ola de violencia que se vive actualmente. Allí aseguran que, como miembros de una sociedad, todos y todas tenemos la responsabilidad de afrontar esta realidad y no dejar pasar por alto estos actos que atentan contra los derechos humanos.

“Instamos a los violentos a detenerse, a parar, reflexionar y abrir sus corazones a la vocación de la vida. La sangre de un hermano siempre reclamará justicia desde el cielo (Cf. Génesis 4,9-10). Solo Dios es dueño de la vida. Recuerden siempre que en el ocaso de los conflictos siempre encontraremos personas irremediablemente arrepentidas de haber ido más allá de lo debido, de haber manchado con sangre sus manos arrebatando la vida de sus hermanos”, puntualizan en el documento.

Asimismo, piden al Estado colombiano avanzar en la tarea de garantizar la protección de la vida y honra de todos los ciudadanos. Y le recuerdan a la población joven que la felicidad que tanto anhelan, solo la encuentran por el camino del bien.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap