Llega a Colombia la caminata huellas de ternura por los niños y niñas

4 Feb 2019

Llega a Colombia la caminata huellas de ternura por los niños y niñas

Bogotá, febrero 4 de 2019. En nombre del Programa Centralidad de la Niñez, una mancomunidad interinstitucional del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), World Vision Latinoamérica, Cáritas Latinoamérica y el Caribe, la Federación Internacional Fe y Alegría y la Confederación Interamericana de Educación Católica, anunciamos que la caminata Huellas de Ternura inicia en Colombia entre el 04 al 20 de febrero en ciudades como Cúcuta, Bucaramanga, Bogotá, Cali, Ipiales, Medellín, Cartagena, Barranquilla y Riohacha, bajo el apoyo de los equipos de trabajo en zona que desarrollarán movilizaciones, talleres y actividades pedagógicas promoviendo la ternura y el buen trato en familias, escuelas e iglesias. 

Es un llamado que hacemos desde diversos sectores sociales y eclesiales del país a dejar la indiferencia. Las cifras son alarmantes, el último reporte de Medicina Legal revela que en 2018 diariamente 64 niños y niñas fueron víctimas de abuso sexual, un número que lastimosamente representa el más alto en los últimos 20 años.

Tristemente la violencia sexual es apenas uno de los tipos de violencia contra la niñez, porque en Colombia a cada hora tres niños o niñas sufren violencia física, verbal o emocional.

Nuestras organizaciones nacionales a citar: Confederación Nacional Católica de Educación (CONACED), Secretariado Nacional de Pastoral Social Cáritas, Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), World Vision Colombia, Fe y Alegría Colombia, Confederación de Religiosos y Religiosas de Colombia (CRC), Infancia Misionera, Iglesias Asambleas de Dios, Iglesias Béthany Internacional y Puentes de Solidaridad, han aunado esfuerzos en ese sentido para unirse a la caminata Huellas de Ternura en territorio colombiano.

Este apoyo también ha sido posible gracias al esfuerzo cooperativo con instituciones del Estado como la Mesa Interinstitucional de Educación del Ministerio del Interior, Alcaldías y Gobernaciones.

“Necesitamos a toda Colombia para eliminar la violencia contra la niñez” basta ya de ver caer a manos de la violencia a más niños y niñas, en ellos tenemos la garantía de una Colombia en paz, reconciliación y perdón.

Dejemos tan solo huellas de ternura en las generaciones venideras, dejemos marcas de amor, un niño amado es garantía de un buen ciudadano.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap