La campaña “Colombia es capaz de Reconciliación” llega a Bogotá.

31 Ene 2018

La campaña “Colombia es capaz de Reconciliación” llega a Bogotá.

Bogotá, enero 31 de 2018.  La Campaña Nacional de Reconciliación, emprendida desde el año anterior por el Secretariado Nacional de Pastoral Social, llevará a cabo este jueves 1 y viernes 2 de febrero, el encuentro del nodo regional metropolitana, conformado por  la Arquidiócesis de Bogotá y las Diócesis de Engativá, Fontibón y Soacha.

El objetivo de este encuentro es continuar con el trabajo de sensibilización a los agentes de pastoral, vicarios de pastoral,  delegados diocesanos y  de vicarías de reconciliación y paz, directores de pastoral social, delegados de comunicaciones, párrocos, grupos religiosos, sociedad civil y organismos levadura; para que a través del reconocimiento de experiencias significativas y metodologías abiertas de participación grupal se contribuya al fortalecimiento de los lazos de paz y tejido social en las regiones, profundizando además en la reconciliación como un estilo de vida.

Entre los temas que se tratarán en este encuentro figuran: La re-significación de la dignidad humana como aporte para la transformación social, el lenguaje de la reconciliación, el cuidado de la casa común y la no violencia.

Hasta el momento, esta campaña ha llegado a cinco regiones (Regional suroccidente, Tolima grande, Valle del Cauca, Nororiente y Centro) durante el 2017 y para este año se planea trabajar en otras cinco (Caribe, Eje Cafetero, Antioquia, Chocó y Regional Sur Oriente).

Share via
Copy link
Powered by Social Snap