Igualdad de género en la construcción de paz territorial

9 Mar 2023


La implementación del Acuerdo de Paz en manos de los Consejos Territoriales de Paz, Reconciliación y Convivencia (CTPRC) es una oportunidad para la construcción de paz territorial y la igualdad de derechos. 

Con el propósito de materializar el  enfoque de género en las acciones de los CTPRC, el Programa ConPaz que apoya el fortalecimiento de 125 de estos Consejos, ha construido la Guía “IGUALDAD DE GÉNERO EN LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ TERRITORIAL”.

Esta Guía cuenta con orientaciones y recomendaciones prácticas para que los Consejos Territoriales de Paz, incluyan en sus planes de trabajo y proyectos, acciones afirmativas hacia las mujeres y las personas LGTBI, para el goce efectivo de sus derechos.

Este 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer ConPaz y los Consejos Territoriales de Paz, nos unimos en el llamado a la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres en Colombia. 

 Conoce y descarga aquí la Guía: “IGUALDAD DE GÉNERO EN LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ TERRITORIAL”, una herramienta con recomendaciones para los Consejos Territoriales de Paz, Reconciliación y Convivencia #ConsejosdePazIncluyentes #ConPaz

Share via
Copy link
Powered by Social Snap