Descargue aquí los insumos de trabajo campaña de no violencia hacia las mujeres

10 Nov 2016

Descargue aquí los insumos de trabajo
campaña de no violencia hacia las mujeres

El Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS) desde hace varias décadas ha venido generando reflexiones en torno a la necesidad de realizar transformaciones que conlleven a la eliminación de las violencias hacia las mujeres. Para ello se ha dado a la tarea de promover la campaña que lleva como lema: “Construyamos paz, eliminemos la violencia contra la mujer”, consecuente con el documento de la Conferencia Episcopal de Colombia “Artesanos del perdón, la reconciliación y la paz” .

Esta campaña que se propone para el próximo 25 de noviembre, fecha en que se conmemora el “Día Internacional de la no violencia contra la mujer”, invita para que a partir de la aplicación de unos componentes pedagógicos, cada colombiano comprenda que la construcción de paz, requiere el respeto a las mujeres de todas las edades, culturas, etnias y territorios.

El objetivo propuesto para esta campaña es “generar reflexiones y orientaciones para que la sociedad comprenda y asuma compromisos en la eliminación de la violencia contra las mujeres, como aporte a la construcción de una paz estable y duradera en Colombia”.

Esta iniciativa prevé la realización de actividades como talleres y reflexiones en torno a la transformación no violenta de conflictos entre hombres y mujeres, y valora la intermediación no violenta de las mujeres en conflictos, así como su labor en la reconstrucción del tejido social.

Como nos invita el documento “Artesanos del perdón, la reconciliación y la paz”, a ejemplo de María, “que cada colombiano aprenda a desarmar el corazón, busque nuevos caminos que favorezcan la fraternidad, la reconciliación y la paz, deje atrás los rencores y deseos de venganza y así posibilite alcanzar del mismo Señor, la unidad interior y la armonía exterior”.

Vale la pena recordar el mensaje para la Jornada Mundial de la Paz 1995, donde San Juan Pablo II invita a las mujeres a ser educadoras para la paz “que sean testigos, mensajeras, maestras de paz en las relaciones entre las personas y las generaciones, en la familia, en la vida cultural, social y política de las naciones, de modo particular en las situaciones de conflicto y de guerra. ¡Que puedan continuar el camino hacia la paz ya emprendido antes de ellas por otras muchas mujeres valientes y clarividentes!”.

La invitación es para que el 25 de noviembre en todas las parroquias del país se celebre una eucaristía y se reflexione en torno al tema de la no violencia hacia la mujer, para lo cual se han preparado insumos pedagógicos que podrá descargar en los siguientes enlaces:

[row]
[span2]

[well size=”well-normal”]word

Afiche

[/well]

[/span2]
[span2]

[well size=”well-normal”]

Plegable

[/well]

[/span2]

[span2]

[well size=”well-normal”]

Fichas

[/well]

[/span2]
[row/]
[row]
[span3]

[well size=”well-normal”]

Tarjeta

[/well]

[/span3]
[span3]

[well size=”well-normal”]

Set de cartas

[/well]

[/span3]
[/row]

Noviembre 10 de 2016

Share via
Copy link
Powered by Social Snap