Iglesia Católica presenta un balance de la ayuda que se prestó en Mocoa

5 May 2017

Iglesia Católica presenta un balance
de la ayuda que se prestó en Mocoa

30 mil litros de agua y 60 toneladas de alimentos son algunas cifras de la ayuda que prestó la Iglesia Católica en Mocoa.

Monseñor Luis Albeiro Maldonado, obispo de Mocoa, hizo un consolidado de las ayudas humanitarias recibidas y explicó que todo se ha distribuido en los 16 albergues que se establecieron en la ciudad luego de la tragedia del 31 de marzo y 1 de abril que cobró la vida de más de 300 personas.

El prelado puntualizó que las ayudas fueron entregadas en la cárcel municipal, en el hospital José María Hernández y en las 4 parroquias que congregan el mayor número de damnificados.

“Se han entregado 30.721 litros de agua, 13 toneladas con elementos de aseo pañales, toallas higiénicas y guantes; 29.1 toneladas de ropa, calzado y frazadas; 212 colchones y colchonetas; 624 kilos de elementos de cocina y 60.6 de toneladas de alimentos”, afirmó.

El prelado destacó que aunque los problemas aún no se han solucionado, el impacto se ha ido superando gracias a la ayuda y solidaridad de todo el pueblo colombiano.

“Luego de un mes no se han resuelto todos los problemas, pero si se va saliendo de las situaciones más difíciles, especialmente de todo lo que genera el primer momento de impacto”.

Monseñor Albeiro Maldonado resaltó la cercanía de los obispos, el apoyo brindado por parte del episcopado a través de la Pastoral Social, del clero de religiosos y religiosas, de los sacerdotes de la diócesis, del equipo de voluntarios diocesanos y de una serie de instituciones que han estado presentes.

Finalmente, precisó que en este momento se requiere un trabajo coordinado para entregar las ayudas a quienes las requieren. En este marco recordó que es importante que el Estado asuma su tarea en la reconstrucción de las zonas que fueron devastadas por la avalancha y así superar este terrible suceso.

[video_lightbox_youtube video_id=”coqCg0q6Pko” width=”840″ height=”480″ anchor=”http://caritascolombiana.org/wp-content/uploads/2017/05/Balance-Mocoa-youtube-f.jpg”]

Mayo 5 de 2017

Share via
Copy link
Powered by Social Snap