En el Huila, 1° Foro por la defensa de la vida, el agua y el territorio: Cuidemos nuestra casa común

24 Nov 2016

En el Huila, 1° Foro por la defensa de la vida,
el agua y el territorio: Cuidemos nuestra casa común

El próximo viernes 2 de diciembre en Pitalito, Huila, la Diócesis del municipio de Garzón, acompañada por el Secretariado Nacional de Pastoral Social Cáritas Colombiana, con el apoyo solidario de Caritas Española, y la academia, representada por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia-UNAD, así como otras organizaciones sociales de base, realizarán el primer Foro por la defensa de la vida, el agua y el territorio: Cuidemos nuestra casa común.

Este evento es de carácter departamental y tiene entre sus objetivos la promoción de un debate crítico-constructivo, para fomentar conciencia colectiva en favor de la vida y la ecología, como elementos transformadores de la vida misma para posibilitar que el ser humano crezca y construya reflejando actos de vida. Esto, a propósito de las afectaciones al medio ambiente y las consecuencias que ha significado para la comunidad el proyecto hidroeléctrico El Quimbo.

El foro iniciará hacia las 8:45 de la mañana, luego de una rueda de prensa ofrecida por los organizadores, a la cual han sido invitados medios locales, regionales y nacionales.

Luego de las intervenciones de los invitados, así como de algunos representantes de las comunidades, los participantes se reunirán en mesas temáticas para discutir los impactos ambiental, psicosocial, económico y normativo-democrático del proyecto hidroeléctrico.

Noviembre 24 de 2016

Share via
Copy link
Powered by Social Snap