“Hay que rodear y proteger la labor de los líderes sociales”: Mons. Héctor Fabio Henao

2 Nov 2017

Bogotá, noviembre 2 de 2017. En el marco de la CIV Asamblea Plenaria Extraordinaria del Episcopado Colombiano, Monseñor Héctor Fabio Henao, Director del Secretariado Nacional de Pastoral Social, se refirió al asesinato del líder social José Jair Cortés, ocurrido semanas atrás en Tumaco, “este hecho nos duele muchísimo, no es un caso aislado, hablamos de una persona con un compromiso social muy alto como otros que han muerto. El país debe rodear y proteger la labor de los líderes sociales” expresó Monseñor Henao.

Por otra parte, se refirió al trabajo que desarrolla la Iglesia respecto a la atención de la población venezolana radicada en Colombia: “Se ha desarrollado un programa amplio en distintos departamentos como Atlántico, Antioquia y aquellos que limitan con Perú y Ecuador en donde se busca atender las necesidades inmediatas de esta población”.

Para finalizar Monseñor Henao dejó su mensaje para la construcción de paz en el país: “Estamos en un momento de construir acuerdos frente a las movilizaciones sociales, esa es una característica de un país que ha firmado un acuerdo con la guerrilla”, Además puntualizó, “debemos construir un proyecto de nación y atender las reclamaciones que vienen desde los territorios”.