Episcopado Colombiano repudia atentado terrorista en la Escuela de Policías

17 Ene 2019

Episcopado Colombiano repudia atentado terrorista en la Escuela de Policías

Bogotá 17 de enero de 2019La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) rechaza los recientes hechos terroristas ocurridos en la Escuela de Policía General Santander, en Bogotá, que dejan un saldo de 8 muertos y más de 40 personas heridas.

“Repudio total a cualquier forma de terrorismo y de violencia. Clamemos por seguir buscando la paz por la vía del diálogo, la reconciliación y la justicia social. Solidaridad con la Policía Nacional y las familias de las víctimas”, señaló monseñor Oscar Urbina Ortega, presidente del episcopado colombiano.

Por su parte, el secretario general de la CEC, monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, invitó a todos los colombianos a “rodear solidariamente a la Policía Nacional y al país entero”. “El llamado de la Iglesia es a rodear unidos un proyecto de paz para el país y luchar contra el terrorismo. Esto significa que hay un repudio total y que hagamos conciencia que las formas de violencia no solucionan nada”, manifestó.

El prelado invitó a los católicos a redoblar la oración para que con serenidad y calma se pueda vislumbrar las vías para alcanzar la paz.

“Estamos consternados y ofreciendo nuestras oraciones por las víctimas y el país entero. El terrorismo es vía para la muerte, el horror, la destrucción. Nada se consigue con la violencia y las acciones terroristas”, dijo.

 

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

Share via
Copy link
Powered by Social Snap