Entrega de ayudas a comunidades de Istmina-Tadó en medio de la pandemia por Covid-19

25 Feb 2021

Entrega de ayudas a comunidades de Istmina-Tadó en medio de la pandemia por Covid-19

25/02/2021

En medio de la pandemia por Covid-19, la Iglesia católica ha continuado brindando asistencia humanitaria a las familias que se vieron más afectadas por la crisis sanitaria. Cada una de estas acciones se ha realizado a través del Secretariado Nacional de Pastoral Social / Cáritas Colombiana y de las diferentes jurisdicciones eclesiásticas que, desde inicios de 2020, le han hecho frente a esta situación.

Es por ello que, en el marco del proyecto ‘Fortalecimiento organizativo y promoción de medios de vida en comunidades étnicas del río San Juan, departamento del Chocó, se apoyó a las comunidades de la Diócesis de Istmina-Tadó con ayuda alimentaria y elementos de bioseguridad como solidaridad fraterna en la prevención de la pandemia del COVID-19.

 “Agradecemos a Cáritas Española por la ayuda que nos han hecho llegar en medio de esta pandemia por Covid-19 a esta comunidad del Chocó”, aseguró el padre Juan Carlos Palacios, de la Diócesis de Istmina-Tadó.

Asimismo, los consejos comunitarios locales de: Taparal, Munguidó, Los Perea y la vereda Las Delicias, escribieron cartas de agradecimiento por la ayuda que recibieron en medio de la crisis sanitaria que aún sigue afectando comunidades.

‘Fortalecimiento organizativo y promoción de medios de vida en comunidades étnicas del río San Juan’ tiene como propósito consolidar procesos organizativos y productivos en las comunidades, afianzando como estructuras sociales representativas en la defensa de los DD.HH. a entidades territoriales locales (consejos comunitarios y cabildos Indígenas) y promoviendo la ampliación de alternativas económicas que permitan asegurar la satisfacción de las necesidades vitales en las comunidades de los municipios Litoral del San Juan e Istmina.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap