ENCUENTRO NACIONAL YRA 2022 – BARRANQUILLA

25 Nov 2022


2022 – BARRANQUILLA


En la ciudad de Barranquilla, entre el 15 y 18 de noviembre, se realizó el segundo Encuentro Nacional YRA en el marco del programa Jóvenes Resilientes de USAID y ACDIVOCA. Los y las promotores temáticos de los 30 municipios en donde se está llevando a cabo el proyecto, se reunieron en el norte del país con el fin de analizar los resultados obtenidos en los 2 años de ejecución, determinar los factores claves que han sido de importancia para la alianza entre el SNPS y ACDI-VOCA, plasmar la lecciones aprendidas del proceso con los jóvenes del territorio nacional y dejar los objetivos establecidos para el tercer año del programa que inició en el mes de septiembre.

Dentro de la agenda de este encuentro también se abrió el espacio para la socialización y recopilación de buenas prácticas evidenciadas por los promotores en los territorios teniendo en cuenta la diversidad de los mismos. Las mesas de trabajo dirigidas por los equipos de comunicación, sistematización, familia y salud mental, se dedicaron a establecer compromisos para el diseño de estrategias relacionadas a la visibilización, posicionamiento, articulación y activación de los procesos desarrollados en el marco del proyecto.

En el tercer año se espera intensificar las alianzas con el sector público con el fin de dinamizar las ofertas en torno a la salud mental que pueden existir desde las distintas administraciones locales de los territorios en donde hace presencia Jóvenes Resilientes. Además, de trabajar de manera conjunta con el sector educativo público y privado, para que desde las escuelas se puedan seguir impactando a los/las jóvenes de nuestro país utilizando estrategias metodológicas para el cambio social como los son DecidoSer y Familias dignas.

Otro reto importante para el nuevo año es el poder hacerle permanente seguimiento y asesoramiento técnico a las organizaciones aliadas que operan el programa en los diferentes municipios, lo anterior con el fin de poder garantizar que nuestros jóvenes del país están siendo atendidos a través de sus Planes de Resiliencia, al igual que sus familias por medio del Plan de Cohesión familiar.



Share via
Copy link
Powered by Social Snap