Encuentro Ecuménico de Las Iglesias y Diálogo con Parlamentarios Suecos y el Gobierno de Colombia.

27 Feb 2023


El pasado domingo 26 de febrero, primero de cuaresma, en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia tuvimos la Celebración Ecuménica, católicos, luteranos y Dipaz, organización que acoge en su seno las Iglesias históricas que trabajan por la reconciliación y la paz en nuestra nación.


Fue una muy sentida celebración en la que renovamos como Iglesia nuestro compromiso con la reconciliación y la paz. Presidieron la celebración, Monseñor Héctor Fabio Henao, responsable en la Iglesia Católica de la relación Iglesia/Estado y el Obispo Atahualpa Hernández de la Iglesia Evangélica Luterana de Colombia.
Participaron en esta celebración, cuatro parlamentarios suecos, la embajada de Suecia con su consejero acreditado; la Federación Luterana Mundial con su directiva y su cuerpo que lo representa en Colombia; el Secretariado Nacional de Pastoral Social/ Cáritas Colombiana y la Confederación de Religiosos de Colombia.
Una vez finalizado la celebración ecuménica, en la sala de prensa de la Conferencia Episcopal se tuvo un conversatorio con el señor Ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Álvaro Leyva Durán.


Ir madurando el compromiso en estos espacios de oración, reflexión y compromiso han logrado reafirmar el compromiso y el servicio a la paz y a la reconciliación desde la misión pastoral de las Iglesias.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap