El SNPS/CC rediseña su documento de Códigos y Leyes

13 Feb 2020

El SNPS/CC rediseña su documento de Códigos y Leyes

Los códigos y leyes institucionales están diseñados y se implementan con el objetivo de garantizar que las acciones desarrolladas por el Secretariado Nacional de Pastoral Social / Cáritas Colombiana, estén ajustadas a las leyes nacionales y a los estándares de calidad que mantiene la Confederación de Caritas Internationalis (CI) en el mundo.

El código de conducta para el personal, código de conducta para proteger a los niños, niñas y  jóvenes de la explotación y el abuso sexual, la política anticorrupción, prevención de lavado y financiación del terrorismo, las normas contra el acoso y la ética humanitaria dan respuesta a la normativa nacional vigente de CI y responde también a los procesos de la institución.

Es por ello que son de obligatorio cumplimiento para todas las personas que trabajan y son voluntarias dentro del SNPS/CC, quienes deben reflejar en las comunidades el respeto por la dignidad humana,  los principios institucionales y la misión caritativa y humanitaria de la Iglesia Católica.

“Esta es herramienta indispensable para la institución y sus aliados, nos permite conocer los parámetros básicos de relacionamiento, nos brinda rutas para denunciar hechos que vayan en contra de la dignidad humana, y reitera nuestro compromiso con la verdad, la reconciliación, la justicia y la caridad en nuestras relaciones”, aseguró Vanessa Mendoza, especialista Junior en Fortalecimiento Institucional del SNPS/CC.

Presentamos ahora el material pedagógico para lograr que los equipos locales y nacionales puedan consultarlo, implementarlo y compartirlo en una versión más amigable, de fácil comprensión, que sirva de manera permanente como guía e instrumento de consulta en la acción pastoral.

[pdf-embedder url=”http://caritascolombiana.org/wp-content/uploads/2020/02/Codigos-y-leyes-página-web.pdf” title=”Codigos y leyes, página web”]

Share via
Copy link
Powered by Social Snap