El miércoles de ceniza inicia la campaña de Cuaresma en Colombia

12 Feb 2018

El miércoles de ceniza inicia la campaña de Cuaresma en Colombia

Bogotá, febrero 12 de 2018. Este 14 de febrero, en todas las parroquias del país, dará comienzo la Campaña de Cuaresma 2018, iniciativa que nació hace 36 años para fomentar una cultura solidaria y caritativa en los colombianos con el fin de realizar donaciones para ayudar a los hermanos afectados por emergencias de carácter natural y/o por la violencia.

Para el inicio del tiempo de Cuaresma, el Papa Francisco nos exhorta a adoptar como estilo de vida el ayudar a los más necesitados: “El ejercicio de la limosna nos libera de la avidez y nos ayuda a descubrir que el otro es mi hermano: nunca lo que tengo es sólo mío. Cuánto desearía que la limosna se convirtiera para todos en un auténtico estilo de vida. Al igual que, como cristianos, me gustaría que siguiésemos el ejemplo de los Apóstoles y viésemos en la posibilidad de compartir nuestros bienes con los demás un testimonio concreto de la comunión que vivimos en la Iglesia”

Para este año se ha acogido como slogan el mensaje del  Papa  Francisco: “Los  excluidos  y  marginados  son  nuestros hermanos”, con el fin de  reflexionar sobre las carencias de los hermanos más necesitados y entender que ellos necesitan de nosotros. En redes sociales, la campaña girará en torno al hashtag #ComparteConAlegria con el cual los ciudadanos pueden compartir su experiencia de solidaridad.

Monseñor Héctor Fabio Henao, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social extendió la invitación al pueblo colombiano para que se una en esta nueva edición de la Campaña de Cuaresma: “La iglesia colombiana invita a que seamos solidarios con los hermanos marginados y excluidos. Para ello está la Campaña de Cuaresma, que se desarrolla en todo el país y que nos invita a acercarnos a las parroquias y a hacer nuestras donaciones mediante los diferentes mecanismos que existen como las alcancías y los sobres”

Cómo ayudar

Los colombianos pueden acercarse a cualquier parroquia del país desde la cuaresma y durante todo el año y hacer sus aportes. También se podrán hacer donaciones a la cuenta corriente del Banco de Bogotá N° 08133959-0 a nombre del Secretariado Nacional de Pastoral Social.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap