Después de más 10 años sin servicio médico habitantes del corregimiento Canutalito en Ovejas, Sucre reciben atención en salud

30 Abr 2019

Después de más 10 años sin servicio médico habitantes del corregimiento Canutalito en Ovejas, Sucre reciben atención en salud

Sincelejo, abril 30 de 2019. Como resultado de la gestión realizada ante la Alcaldía Municipal de Ovejas, Secretaria de salud departamental de Sucre, ESE Ovejas y la Empresa HOCOL, la organización de la sociedad civil Canutalito y Yo, logró la atención en medicina general y odontología a más de 50 personas del corregimiento Canutalito, durante la jornada de salud realizada el 27 de abril y que corresponde al cumplimiento de acuerdos establecidos entre la organización y la administración pública durante el proceso de incidencia para la promoción y goce de los DDHH.

Dichas jornadas se están realizando tres veces al mes, suceso histórico para esta comunidad que desde al año 1999 no recibía profesional médico en el territorio a causa del conflicto armado colombiano.

La apuesta central de la iniciativa de incidencia que se encuentra ejecutando la organización Canutalito y Yo, se sustenta en el cumplimiento del derecho fundamental a la salud a través de la reactivación del centro médico del corregimiento, el cual meses atrás fue adecuado por la misma organización debido a que se encontraba en condiciones precarias.

El abandono estatal histórico que han sufrido los habitantes de Canutalito no se limitan al tema de salud, siendo este uno de los derechos fundamentales, sino además en otros aspectos como educación, vivienda digna y desarrollo socioeconómico.

Este importante logro es la consecuencia de meses de trabajo y gestión ante organismos públicos y privados, con en el apoyo de la comunidad en general, como iniciativa de incidencia de esta organización en el marco del Programa FortaleSCiendo acompañado en Sucre por la Pastoral Social de la Diócesis de Sincelejo.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap