Convocatoria Sistematización del proceso de Enlace Comunitario de proyecto

17 Jul 2020

Convocatoria Sistematización del proceso de Enlace Comunitario de proyecto

OBJETO DEL CONTRATO A SUSCRIBIR: 

La sistematización de buenas prácticas y procesos en el marco proyecto “Acción Integral contra Minas Antipersonal desde un enfoque comunitario, en el departamento de Caquetá” tiene como objetivos específicos:

1. Elaborar un documento estructurado que describa el proceso desarrollado, las actividades realizadas, los resultados logrados y los retos que deja el proceso para ser retomados por cualquier organización que quiera desarrollar la AICMA en los municipios priorizados en el departamento del Caquetá.

2. Elaborar una sistematización del proceso de Enlace Comunitario desarrollado, que posea el carácter de reflexión y análisis sobre la acción realizada. Este ejercicio debe identificar las lecciones aprendidas y buenas prácticas a fin de que estas sean visibilizadas en el sector y sean referencia para otras organizaciones que realizan acciones AICMA a nivel nacional. 3. A partir de los dos objetivos anteriores, elaborar un conjunto de recomendaciones, a manera de orientaciones o lineamientos de política pública en materia de AICMA, que puedan ser tenidos en cuenta por la autoridad nacional, para ser proporcionado a las organizaciones del sector. La sistematización del proceso de Enlace Comunitario desarrollado en los municipios priorizados en el departamento de Caquetá, se propone realizar una reflexión juiciosa sobre la acción. Se trata de generar aprendizajes adquiridos, a partir del proceso implementado. Para este efecto se centrará especialmente en la identificación de lecciones aprendidas y buenas prácticas en materia de Enlace Comunitario y fortalecimiento de capacidades comunitarias para articularse a los procesos de AICMA desarrollado en sus territorios. Por su parte el documento estructurado pretende realizar un ejercicio de registro, análisis y documentación de las diferentes actividades realizadas, a partir del proceso de Enlace Comunitario desarrollado en los municipios priorizados en el departamento de Caquetá. Este documento deberá proporcionar información cualitativa y cuantitativa a Descontamina Colombia, para que pueda servir de marco de referencia, pero también para entregar información valiosa de todo lo realizado por el Secretariado Nacional de Pastoral Social, en materia de Enlace Comunitario, en el departamento de Caquetá, permitiendo continuar o proponer nuevas intervenciones en el marco de las acciones humanitarias que desarrolla. Finalmente, los dos ejercicios anteriormente descritos servirán de insumos para formular orientaciones y recomendaciones de política en materia de Enlace Comunitario, para Descontamina Colombia, pero también para todas las organizaciones que forman parte del sector de la AICMA en el país, como referentes técnicos que seguro enriquecerán el debate y las acciones, con el propósito de fortalecer el sector en Colombia. Todos los ejercicios de análisis y reflexión técnica, pedagógica, metodológica y de política pública, tendrán como insumos los diferentes insumos provistos por los sistemas de información, recolección y registro de datos, creados por el Secretariado Nacional de Pastoral Social, para documentar el proceso desarrollado. La presente convocatoria está abierta a todas las personas naturales.

CRONOGRAMA PARA EL PROCESO DE SELECCIÓN:
Publicación de la convocatoria: 17 de julio de 2020
Fecha de cierre: 22 de julio de 2020
Selección y contratación: 23 de julio 2020
Inicio de labores: 27 de julio 2020

El documento soporte de la presente convocatoria, deberán ser enviados a los correos electrónicos [email protected] especificando en el asunto del mensaje cargo y ciudad a la que se postula

Share via
Copy link
Powered by Social Snap