Convocatoria 055-2022 Contratar los servicios profesionales diseños arquitectónicos integrales y licencias para la construcción de la sala de manejo de pescado

1 Ago 2022


Convocatoria para Contratar los servicios profesionales diseños arquitectónicos integrales y licencias para la construcción de la sala de manejo de pescado


OBJETO DEL CONTRATO A SUSCRIBIR

Contratar los servicios profesionales que tienen que ver con la formulación y posterior aprobación por parte del CONTRATANTE y de las autoridades locales o regionales competentes, de los diseños arquitectónicos integrales y licencias para la construcción de la sala de manejo de pescado en un lote de terreno ubicado en el municipio de Morelia, departamento de Caquetá, incluyendo los estudios, planos, documentos necesarios y relacionados con la adecuación de un
espacio para bodega de acopio de concentrado.
El diseño de la sala de manejo debe contemplar atender una capacidad mínima esperada de 10 toneladas procesadas diarias de pescado que permita entregar al mercado pescado eviscerado, según demanda, con construcciones anexas / adecuaciones y con posibilidad de ampliación en un futuro.
El predio donde se ubicará la sala de manejo ya fue adquirido por el SNPS/CC con un área total de 1.8 Ha. El postulante deberá indicar en la propuesta los permisos y diseños teniendo en cuenta como mínimo lo siguiente:

  • Ubicación de la sala de manejo de pescado en el predio deberá ser acorde al del POT
    o EOT, en materia de uso del suelo -usos permitidos.
  • La propuesta debe presentarse con área construida mínima de 400 m2 para una
    capacidad cumplimiento de 10 toneladas de pescado diaria, con posibilidades de
    ampliación de obras y capacidad de procesamiento (pescado descamado, fileteado y
    con condiciones para exportación).
  • De acuerdo a la zona total de construcción se debe tener en cuenta como mínimo:
    o Área de procesamiento de pescado
    o Área administrativa
    o Zona de parqueadero público y privado
    o Cafetería / sala de espera
    o Área de batería sanitarias / duchas
    o Cuarto frio
    o Cuarto eléctrico
    o Zona PTAR – planta de tratamiento de aguas y sólidos residuales
    o Zona de recepción – cargue y descargue.
    o Adecuación de zonas de acceso
  • Orientados al cumplimiento de la normatividad sanitaria de BPM y HACPP, para este caso, los materiales de pisos, paredes, área externa e interna de la planta, así como los espacios internos necesarios.
  • De acuerdo a lo anterior, frente a espacios internos mínimos requeridos se debe considerar: la maquinaria, elementos y equipos para el procesamiento, así como las áreas de flujo del proceso que permita el trabajo operativo, drenaje requerido, bodega de acopio, área administrativa y en un corto a mediano plazo cumplir con la
    certificación ante el INVIMA.
  • Adecuación de áreas existentes en el predio de acuerdo a optimización de espacios e instalaciones. (En el predio se encuentra una construcción a ser adaptada como bodega de acopio, 3 lagos o estanques para cultivo de peces y una zona boscosa que será preservada para el cumplimiento de la normatividad vigente)
  • El diseño debe permitir el adecuado uso del personal a cargo del procesamiento, salud ocupacional, bienestar laboral, así como áreas de descanso, limpieza, alimentación y desinfección.
  • Orientados al cumplimiento con la normatividad ambiental vigente, teniendo en cuenta que se debe cumplir con el adecuado suministro de calidad y cantidad de agua para uso agropecuario, potable y de procesamiento de la planta como el manejo de residuos sólidos y líquidos y el origen del recurso agua.
  • En busca de la innovación se dará prioridad a los diseños que contengan elementos innovadores, como material reciclable, aprovechamiento de energía solar, material alternativo de construcción que permita mayor optimización de recursos, amigable con el medio ambiente y cumpliendo la normatividad sanitaria y ambiental vigente.


El postulante que se contrate para realizar el desarrollo del proyecto de Arquitectura e ingeniería de detalle tendrá la responsabilidad de contratar un equipo multidisciplinario de especialistas en
diferentes áreas de la Arquitectura e Ingeniería requeridas por ley para el correcto desarrollo de los diseños y la gestión de licencias de construcción y permisos. El postulante seleccionado deberá realizar la correcta coordinación de especialidades, así como hacer la entrega de manera oportuna de los productos con calidad y en el marco de las normas legales vigentes sobre la materia. Así también, brindar el asesoramiento integral y técnico en aspectos relacionados con
los componentes de infraestructura y dotación del equipamiento y disponibilidad de efectuar el trabajo de campo en el Departamento del Caquetá, facilidad de comunicación y empatía, así como capacidad de interrelacionarse con los actores regionales y locales.
La presente convocatoria está abierta a todas las personas naturales o jurídicas que consideren contar con todos los requisitos aquí descritos.

CRONOGRAMA PARA EL PROCESO DE SELECCIÓN

Publicación de la convocatoria: 28 de julio de 2022 

Fecha de cierre: 7 de agosto de 2022 

Selección y contratación: 10 a 13 de agosto de 2022 

Inicio de labores: 16 de agosto de 2022 

Diligenciar formato de hoja de vida disponible en el formulario online, después de realizar el registro en el formulario en línea se le hará llegar un correo confirmando su registro y podrá responder ese correo con los documentos necesarios para participar en esta convocatoria. Adjuntar los soportes al correo [email protected], especificando en el asunto del mensaje: 

DILIGENCIAR FORMATO DE HOJA DE VIDA

DESCARGAR TÉRMINOS DE REFERENCIA

Share via
Copy link
Powered by Social Snap