Conversatorio ‘Juventud’: un espacio de experiencias significativas

20 Nov 2020

Conversatorio ‘Juventud’: un espacio de experiencias significativas

Los líderes juveniles de diferentes partes del mundo hablaron de su lucha por la defensa de la Casa Común

El pasado 16 de noviembre, el Secretariado Nacional de Pastoral Social / Cáritas Colombia, tuvo la oportunidad de ser parte del conversatorio ‘Juventud’, organizado por la red del Servicio al Mundo para el Cuidado de la Casa Común, cuyo objetivo fue conocer las formas de trabajo que los jóvenes adelantan para la protección del planeta desde sus diferentes entornos y realidades.

El conversatorio, que se llevó a cabo de manera virtual, fue dirigido por Jürgen Huber, secretario del Consejo Nacional de la Partenrschaft Perú-Friburgo, y contó con la participación de jóvenes de Colombia, Perú, Ecuador y Alemania, quienes hablaron de su papel en la defensa de la Casa Común.

De este modo, en este espacio de participación y conocimiento se evidenció cómo las diferentes organizaciones juveniles han usado las redes sociales como una herramienta para el cambio, desde las que han podido sensibilizar, concientizar y movilizar a más jóvenes, y a la población en general.

Este espacio de diálogo permitió al SNPS/CC conocer los diferentes aportes de la juventud a nivel nacional e internacional en material ambiental, la forma en que estos líderes han adelantado acciones por la defensa del territorio, el trabajo hecho a partir de la inclusión de diferentes grupos poblacionales, la educación y el acompañamiento a las comunidades.

Finalmente, el conversatorio ‘Juventud’, que dará lugar a otra sesión durante la primera semana del mes de diciembre, culminó de forma exitosa. Ahora, los participantes de este espacio no solo cuentan con la experiencia de su trabajo en defensa de la Casa Común, sino que son conocedores de otras historias y estrategias para enriquecer sus procesos.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap