Continúa la ayuda de la Iglesia Católica a Mocoa
Tras la tragedia de Mocoa y durante estas semanas, la diócesis de esta jurisdicción y Cáritas Colombiana han realizado diversas acciones de ayuda a los damnificados. El padre Luis Fernando Carvajal, Vicario General de la Diócesis de Mocoa-Putumayo comentó que estas ayudas se evidencian en la recolección de alimentos e insumos de primera necesidad, además de la generosa colaboración de los voluntarios.
El sacerdote destacó que, en el centro de acopio de la diócesis, gracias a comités que ha creado el obispo, se ha recibido las ayudas de todas partes del país y del exterior.
También destacó la presencia de cerca de 80 voluntarios que desinteresadamente, descargan los productos de los carros, organizan los mercados, visitan las casas, albergues, y bajo la dirección de la diócesis analizan las necesidades y urgencias que tienen los damnificados.
“La única palabra es de agradecimiento, a todas las personas que han estado ayudando, colaborando, que han estado entregando su tiempo y energías”, manifestó el padre Luis Fernando Carvajal.
El obispo de la diócesis, monseñor Luis Albeiro Maldonado Monsalve, la semana pasada informó que cerca de 10 toneladas de ayudas han recibido los damnificados por medio de la Iglesia. Las ayudas en su mayoría han sido granos, aceite, agua, enlatados, frazadas, colchonetas, útiles de aseo y ropa de todas las tallas, tanto para hombres, mujeres y niños.
[video_lightbox_youtube video_id=”HgOWELovQXE&t” width=”840″ height=”480″ anchor=”http://caritascolombiana.org/wp-content/uploads/2017/04/Iglesia-no-abandona-Mocoa-youtube.jpg”]
Fuente: Programa Fortaleciento / Cáritas Colombiana
Abril 17 de 2017