Construyamos la paz, el perdón, la reconciliación con cero violencia y 100 por ciento ternura

6 Feb 2019

Construyamos la paz, el perdón, la reconciliación con cero violencia y 100 por ciento ternura

Bogotá, febrero 6 de 2019. Ante las diversas formas de violencias que viven nuestros niños y niñas colombianos, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), World Vision Colombia, el Secretariado Nacional de Pastoral Social Cáritas, Confederación Nacional Católica de Educación (Conaced), Fe y Alegría Colombia, Secretaría Distrital de Gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá, mesa interinstitucional del sector educativo del Ministerio del Interior,  hacemos un llamado a la ciudadanía en general, agentes de Iglesia, laicos, religiosas, misioneros, sacerdotes, organizaciones no gubernamentales y entes de gobierno, gremios profesionales, periodistas para que se sumen a la movilización regional Caminata Huellas de Ternura, que dio inicio el pasado lunes 4 de febrero en la frontera de Tijuana Cúcuta- San Cristóbal pasando por diversas regiones de Colombia, con el fin de hacer frente, con la ayuda de la ternura, a este terrible mal de nuestra sociedad colombiana. Aquí agenda de la caminata

Esta caminata viene atravesando América Latina y el Caribe y culminará en Argentina en 2019, invitando a comprometernos a establecer redes de acción para que el cuidado con ternura encuentre espacios humanizantes, restauradores, formadores y transformadores en el seno de sus familias, escuelas e iglesias.

En el marco de la caminata continental nos proponemos a presentar la ternura como:

  • Elemento para promover políticas públicas interculturales, integrales e integradoras.
  • Crear espacios de diálogo y concertación para construir renovados condicionantes espirituales, teológicos, económicos, políticos y jurídicos que hagan posible el derecho a una vida digna y plena.
  • Generar un saldo organizativo entre todos los entes socios desde las pastorales de infancia y organizaciones sociales para generar acciones de incidencia en cada país.

No podemos quedarnos indiferentes, invitamos a los colombianos y colombianas de buena voluntad a construir la paz, el perdón, la reconciliación con cero violencia y 100 por ciento ternura teniendo en el centro de nuestras acciones solidarias a los niños y niñas, porque necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez.

Finalmente estamos convencidos, al igual que el Papa Francisco, “la ternura es el camino que han recorrido los hombres y mujeres más valientes y fuertes, la ternura no es debilidad, es fortaleza; es el camino de la solidaridad, el camino de la humildad”.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap