Comunicado sobre movilización nacional emitido por los obispos de la región pacífica y suroccidental del país

28 Nov 2019

Reconociendo las dificultades por las que actualmente atraviesa el país y teniendo en cuenta las movilizaciones que se han realizado en diferentes ciudades y durante varios días, los obispos de Quibdó, Palmira, Ipiales, Buenaventura, Apartadó, el arzobispo de Popayán y el delegado episcopal de la Diócesis de Istmina-Tadó, emitieron un comunicado a la opinión pública.

En dicho documento, desarrollado bajo 8 incisos, los obispos y sus sacerdotes delegados hablan sobre su anhelo de cambio por las vías pacíficas y constructivas de la protesta social y valoran el hecho de concretar un diálogo nacional de mutua responsabilidad.

Asimismo, convocan al pueblo colombiano a mantener el compromiso de unidad ciudadana para salir juntos no solo del conflicto sino de la corrupción política y las graves injusticias sociales.

El último punto del comunicado  asegura que la Iglesia Católica de la costa pacífica y suroccidente de Colombia, se compromete a fortalecer el acompañamiento a la población por medio de la oración, tender puentes que ayuden al diálogo nacional, insistir en la implementación de los acuerdos de paz y también a seguir evidenciando ante la opinión pública las situaciones que ponen en riesgo la integridad de las comunidades más vulnerables.

Lea el comunicado completo:

[pdf-embedder url=”http://caritascolombiana.org/wp-content/uploads/2019/11/Comunicado-Iglesia-Pacífico-y-Suroccidente.pdf” title=”Comunicado Iglesia Pacífico y Suroccidente”]