Comunicado del CELAM por Día Mundial Contra el Tráfico Infantil

12 Jun 2020

Comunicado del CELAM por Día Mundial Contra el Tráfico Infantil

El Consejo Episcopal de Colombia (CELAM) emitió comunicado con ocasión del Día Mundial Contra el Tráfico Infantil, en el documento ratifica su compromiso en la lucha contra toda forma de explotación laboral que vaya en detrimento del desarrollo integral de cualquier menor y ponga en riesgo su integridad física, mental y espiritual.

Como organismo colegiado, voz de los obispos de América Latina y el Caribe, prometen:

1. Promover acciones concretas y puntuales que permitan construir y visibilizar todo aquello que defienda y dignifique los derechos de la niñez en pos de ir entretejiendo redes colaborativas y fraternas garantes de la erradicación de las condiciones sociales, políticas económicas fomentadoras del trabajo infantil.

2. Abrir espacios de diálogo y construcción colectiva desde las bases que permitan articularnos con todo el continente americano como viva expresión del compromiso para erradicar todo tipo de violencia que atente contra la infancia. “Que Cristo reine en el mundo del trabajo” (Jorge Murcia Riaño).

[pdf-embedder url=”http://caritascolombiana.org/wp-content/uploads/2020/06/Día-Mundial-contra-el-trabajo-infantil.pdf” title=”Día Mundial contra el trabajo infantil”]

Share via
Copy link
Powered by Social Snap