COMUNICADO Cáritas en Mariupol-Ucrania

12 Abr 2022


COMUNICADO Cáritas en Mariupol-Ucrania


12/04/2022


El centro Cáritas en Mariupol-Ucrania sufrió un atentado dejando siete personas fallecidas, entre ellas, dos colaboradoras de Cáritas. Como Secretariado Nacional de Pastoral Social-Cáritas Colombiana Colombiana expresamos nuestras más profundas condolencias y solidaridad con las víctimas de este conflicto.

Este es el pronunciamiento del director del Secretariado Nacional de Pastoral Social-Cáritas Colombiana, el Padre Rafael Castillo:

“Desde Cáritas Colombia queremos unirnos en abierta solidaridad cristiana con nuestra Cáritas hermana en Ucrania. Les expresamos toda nuestra solidaridad, que es nuestra oración cristiana y nuestra presencia de ánimo en las horas difíciles que, como pueblo, están viviendo.

En el sentido más estricto del evangelio, cuando una Cáritas sufre, todas las Cáritas sufrimos con ella porque somos una Cáritas inspirada en los valores, principios y criterios que nacen del evangelio y del magisterio social; que nos invitan -a pesar de las adversidades- a tener la presencia de ánimo que sea necesario para seguir construyendo e instaurando el reino de Dios en una sociedad más justa, humana, solidaria, libre y llena de verdad.

El evangelio nos recuerda que todos nosotros somos hermanos y que no estamos hechos para vivir permanente en la violencia y en el rechazo mutuo, sino en el diálogo y la paz, que es el gran anhelo que tenemos todos frente a este conflicto.

Esta experiencia dolorosa del pueblo ucraniano nos ha enseñado a todos nosotros la necesidad que tenemos de volver a Dios con más verdad y amor, porque tal vez la construcción y la búsqueda de paz tiene muchos obstáculos.

Doloroso que se haya dado la división entre pueblos que son hermanos, triste que se haya creado un clima de intolerancia, da pesar que hay algunos que persistan en alentar el odio y otros que permanezcan indiferentes ante atentados violentos e injusticias de todo tipo, que claramente, se han cometido con el pueblo ucraniano.

Tenemos como Cáritas Internationalis una gran tarea y es la que siempre hemos venido haciendo, pero ahora tenemos que hacerla con mayor insistencia y perseverancia: limpiar corazones, que es donde se genera la violencia, el odio y la venganza. También, es una tarea transformar sentimientos y sembrar entre nosotros los sentimientos que hacen posible la concordia, la ternura y la compasión hacia todo ser humano. Y no cansarnos –como dicen nuestros principios rectores- de la búsqueda de la paz, justicia, diálogo y verdad.

Desde Cáritas Colombia, expresamos toda nuestra solidaridad y nuestro acompañamiento. Aquí seguimos haciendo la tarea por un mundo más justo, humano y solidario”.

Memoria eterna a las almas inocentes.

#CaritasForUkraine #PAZPARAUCRANIA

Cáritas Ucrania

Comunicado Latinoamérica y Caribe

Share via
Copy link
Powered by Social Snap